Alan Wheeler: Monterrey Musical Marvel!

[ti_audio media=”22162″]

Alan Wheeler – Maravilla Musical de Monterrey

Alan Wheeler es un cantante sensación de 12 años de edad de Monterrey, México, quien ha estado cantando desde que tenía edad suficiente para enseñar sus cuerdas vocales al mundo. Él ya ha disfrutado de una carrera, tanto en el mundo del espectáculo y con más de 30 actuaciones en el escenario y presentaciones a su nombre. Su participación en una situación-comedia muy popular, que fue televisado por todo México ayudó a lanzar su carrera como cantante que ya ha florecido a la condición de súper estrella.

Fue solo la semana pasada que presenté a Alan en mi sitio web y al último conteo ya ha acumulado mas de 115 comentarios sobre ese reportaje!

Esto habla fuertemente acerca de Alan y por cierto, sus fans, quienes cariñosamente le sigan y apoyan a él y su música movida y popular.

El pasado jueves tuve el privilegio de conectarme con Alan y su familia a través de Skype y hacer una entrevista personal con este joven muy popular! Descubrí que Alan no sólo tiene una personalidad carismática y magnética, sino también es un joven con los pies bien puestos en la tierra, cortés y afable. Algunos muchachos de su edad que han experimentado esta clase de fama y notoriedad le han dejado subirle a la cabeza. Encontré que con Alan es todo lo contrario. No sólo se muestra humilde y centrado a la vez también mostró mucha confianza aunque tranquilo y gran inteligencia a lo largo de nuestra conversación.
Por supuesto lo que más me impresionó acerca de Alan es su capacidad de hablar y cantar en Inglés y Español. Esto le proporciona una gran oportunidad para “brincar” la barrera y llegar a mas de una sola cultura. Con su sonido actual, ritmo contagioso y letra relevante que atrae tanto a los jóvenes y los no tan jovenes, Alan Wheeler pronto se convertirá en un nombre muy familiar, no sólo en México sino en los EE.UU. también.

LA ENTREVISTA:

Rivenmaster: ¿Cuál fue el primer recuerdo que tienes de cantar?

 

Alan: Yo tenía 4 años, estaba en la academia de mi madre, y estabamos en el festival de fin del año escolar – yo canté la canción ” Hoy es Nuestra Navidad” – (We Need a Little Christmas ) de la obra “Mame”

Rivenmaster: Empezaste a hacer comerciales y anuncios a una edad muy joven. ¿Qué comercial o anuncio acuerdas de haber sido el más divertido?

 

Alan: El anuncio de las tiendas de zapatos Plaza Mayoreo, con los RUPPIS. Cantamos el jingle y aparecimos en el anuncio. Fue muy padre, porque nos dieron los zapatos que estaban promoviendo.

 

Rivenmaster: Has recibido mucha fama y reconocimiento al estar en el grupo los Ruppis y en el programa de televisión. ¿Cómo fue trabajar en esa comedia?

 

Alan: Realmente fue muy divertido, hice muchos muy buenos amigos y nos la pasamos muy bien.

 

Rivenmaster: ¿Qué episodio en particular, te recuerdas mejor y guardas con mas cariño?

Alan: El primer episodio, porque era acerca de que nos hicimos un concierto de beneficio para salvar a un bebé elefante del zoológico local que iban a mover por falta de dinero. Pero nosotros, los RUPPIS, nos pusimos muy nerviosos cuando subimos al escenario, pero luego salimos de ese trance y nos divertimos cantando nuestra canción.

 

Rivenmaster: Cada semana en viernes por la noche realizas una transmisión por UStream.tv para tus fans. ¿Puede hablarnos más acerca de eso y cómo podemos sintonizar esa emisión?

Alan: Claro que sí, todos los viernes tenemos un chat en vivo en http://www.ustream.tv/, es a las 8 PM Hora del Centro. Allí hablo con mis fans, les contamos acerca de las noticias de la semana, yo canto algunas de mis canciones y respondo a preguntas. Mi hermana normalmente está allí conmigo y nosotros contamos todo sobre el programa para mis presentaciones alrededor del área – principalmente en Monterrey. Nos contamos chistes y hacemos un montón de cosas “random” – tales como: sacar animales de peluche, en especial les gusta a mis fans uno de Perry el Ornitorrinco® de la caricatura Phineas y Ferb®. También tenemos 3 perritos chihuahua que hacen apariciones de vez en cuando .. y sobre todo tratamos de divertirnos y reír!

Rivenmaster: Has trabajado muy duro en tu nuevo CD y finalmente está disponible para todos tus fans. Cuéntanos más acerca del CD y en cuales lugares se puede comprar?

Alan: Mi CD está disponible en Amazon.com, iTunes, y MySpace. Pronto estará disponible en otros sitios de música digital en Internet como: eMusic, MediaNet, 7Digital, 24 7 e, mFlow y We7, además de estar disponible ya en tiendas de discos en Monterrey, Mexico.

Alan Wheeler3Rivenmaster: ¿Cuales son tus canciones originales y que mensaje tienes para dar a tu publico a través de tu msuica?

Alan: La mayoría de las canciones en el CD son originales, escritos por escritores muy talentosos que viven en Monterrey. Mi mensaje es que la gente se divierta mucho, sean felices, que trabajen para alcanzar los objetivos que cada uno se propone, y canto acerca de los sentimientos que los jóvenes de hoy tenemos. Y también acerca de otros problemas que todos experimentamos como tener a sus seres queridos en situaciones peligrosas .. Varios primos míos sirvieron en el ejército y estaban en Irak y Afganistán.

Rivenmaster: ¿Tienes una canción personal favorita y por qué?

 

Alan: Mi canción favorita es Préstame Atención, que habla acerca de cómo si uno sigue sus sueños que muchos de ellos se pueden hacer realidad.

Rivenmaster: A sólo 12 años de edad, ya tienes la experiencia de haber hecho más de 30 actuaciones / conciertos. Que te parece hacer estas presentaciones en escenarios más grandes con todas las chicas gritando en frente?

Alan: Es muy cool! Es emocionante cuando todas las chicas están gritando y disfrutando de mi música y la presentación … Me gusta mucho!

Rivenmaster: ¿Alguna vez te pones nervioso o ansioso antes de una actuación?

Alan: Bueno, a veces me pongo un poco nervioso, pero luego me digo a mí mismo que va a estar bien y todo sale bien!

Rivenmaster: Estar tan ocupado como estás, ¿cómo te las arreglas para hacer malabares con todas sus tareas escolares, amigos, y eventos musicales?

Alan: Trato de dar a todo su tiempo. Por ejemplo, cuando tengo que estudiar – Estudio hasta que queda bien, entonces puedo practicar mis canciones y seguir practicando hasta que salen mejor que antes. Trato de hacer tiempo para las cosas que tengo que hacer y las cosas que me gusta hacer.

Rivenmaster: ¿Qué artista musical crees que ha influido mas en tu música y por qué?

 

Alan: Paul McCartney – porque he escuchado su música desde que yo era muy pequeño. Me gustan mucho sus canciones – canciones de los Beatles. Y me inspira porque el es realmente bueno en eso.

Rivenmaster: ¿Qué te inspiró a empezar a tocar la guitarra?

Alan: Me gustó mucho cómo la gente que tocaba la guitarra y cantaban sus canciones – así que traté de hacer lo mismo y finalmente algunas de las canciones salieron bien – y me gusta mucho.

Rivenmaster: ¿Tocas cualquier otro instrumento?

Alan: Sí, toco el bajo, un poco de batería, algo de la flauta y el teclado un poquito.

Rivenmaster: Naciste en México y tienes un Inglés y Español muy fluido. ¿Estudiaste Inglés en la escuela o has tomado clases para ayudar a tu dicción tan increíblemente claro, sin acento?

Alan: Básicamente, mi papá siempre ha hablado con mi hermana y conmigo en Inglés, siempre nos está corrigiendo la gramática y la pronunciación. Podemos empezar a responderle en español y hace unas muecas y actúa como que no nos entiende … Sabemos que sí entiende – pero nos hace responder en Inglés – por lo que ambos hemos crecido hablando Inglés y Español como nuestras lenguas maternas.

Rivenmaster: Tu último disco incluye temas en ambos idiomas – Inglés y Español. ¿Considerarías la posibilidad de hacer un CD completamente en Inglés para distribución en los EE.UU.?

Alan: Sí, por supuesto. Creo que eso es lo que vamos a tratar de hacer para mi segundo CD. El primer disco fue al revés, y estoy emocionado de estar trabajando en armar el segundo CD …. Inglés en esta vez!

alanwheeler2

Rivenmaster: Actualmente estas trabajando en tu segundo CD. ¿Puedes decirnos algo acerca de esta nueva obra, o cuando piensas escucharemos una muestra de tus nuevas canciones o tal vez un single nuevo?

Alan: Estamos empezando a seleccionar las canciones del segundo disco, pero ustedes serán los primeros en saber cuando la primera canción esté lista!

Rivenmaster: Realmente disfrutas del Skateboarding. ¿Qué más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Alan: Me gusta jugar videojuegos, estar en la computadora, ver películas, salir al parque, ver la televisión, etc

Rivenmaster: ¿Tienes algún héroe que admiras?

Alan: Mi madre y mi padre, porque son muy buenas personas y trabajan duro para mi hermana y para mi.

Rivenmaster: Si te podrías presentar en cualquier lugar del mundo donde le gustaría realizar?

Alan: Creo que sería muy bueno para llevar a cabo en el Hollywood Bowl! Es un lugar genial y uno de los lugares de conciertos más importantes del mundo.

divider

________________________________________________________________________________
“No puedo decirles cuánto me gustó hacer esta entrevista con Alan. Algunos artistas pueden captar su atención con su estilo en el escenario. Ellos pueden sorprender con su música e incluso hacerte poner de pie y aplaudir. Pero Alan me hizo aplaudir no sólo porque él es súper talentoso y muestra una habilidad de presentarse tanto en el escenario como en su propia sala de estar, pero Alan es una persona que es un apasionado de lo que está haciendo y su deseo de hacer felices a otros se siente si está en el escenario o simplemente tener una conversación tranquila. Alan Wheeler es una verdadera estrella y me siento orgulloso de haber conocido a él ya su familia maravillosa! “

Rivenmaster

________________________________________________________________________________
Rivenmaster’s Place se ha convertido en el hogar mundial para jóvenes cantantes aun sin firmar, todos actores jóvenes aspirantes y talentosos. Cada semana presentamos a un joven de diferentes partes del mundo – a veces introduciendole al mundo por primera vez! Usted podrá disfrutar de los excelentes reportajes que se derivan de hablar directamente con el padre del niño, así como entrevistas personales con estes celebridades jóvenes. Muchos muchachos se les ha dado la oportunidad de avanzar a sus carreras debido a la dedicación y el esfuerzo de este sitio! Para mayor información visite: Rivenmaster’s Place. O escriba a: writemeone@hotmail.com

rivenmasterhttp://rivenmaster.com
Rod Johnson, Founder of the Rivenmaster Promotional Network. Rivenmaster Promotions & Torchlight Talent has become the global home to young unsigned treble singer, aspiring actors and talented youth. With years of experience publishing and promotiong young artists the site now boasts over 150 young artists that have been featured there. For more information visit: https://rivenmaster.org

6 COMMENTS

  1. super padre todoo de nuevo me encanta todo lo k disen de este ermozo ñiño alann estoy emamorada de lo k pusieron de alann

  2. alan es una person muy talentosa y aunque se esta volviendo famoso no se olvida de los demás y en lo personal el es muy importante para mi y ALAN TU LO SABES POR ESO TE QUIERO MUCHO porque apesar de que estes muy ocupado nos respondiias los mensajes en facebook pero ahora que ya no tienes facebook es una prueba para que tu veas quien realmente te quiere o simplemente te apolla y chris es una gran hermana cuando los veo en los livechat se ve que se llevan bien y eso es genial y tu mama y tu papa que padre que te apoyan en todo lo que tu hases y lety una gran manager aunque yo creo que es una gran amiga para ustedes y eso es genial por eso sigue asi y échale muchas ganas a todo:)

  3. YO EN LO PERSONAL pienso iwal q mi sobrina <3 alejandra <3 salinas <3 Geneal miil Saludos ALAN que la musika es tu jjuerrtee!!! siguele en la cantada ahora has un poko de regetton con baalada ahaha ntc asi en rock pop estas geneaal!!!!

  4. ESTOY MUY FELIZZ POR TODO LO QUE PUBLIKAN DE ALAN ESTOY FUEPR FELIZ POR ESE JOVENISTO Y SOLO TIENE 12 AÑOS Y ME DIGO UNA AMIGA DE AGENTINAA K LE GUSTARIA CONOSERLO la verdad que alan es Genial..es super chido.Muy humilde.sencillo .etc…Por eso LO QUIERO MUUCHO!
    Y ALAN WHEELER TIENE TODO EL APOYO MI :)

  5. wou k linda entrevista TIENES TODA LA RAZON, Alan es un chavo mega talentoso y sencillo ESTOY MUY FELIZZ X ALAN A LLEGADO MUY LEGOSSS Y LOS KIERO MUCHOO ME DA MUCHO GUSTO LO K PNEN DE EL

  6. Wow..Ame la entrevista.. la verdad que alan es Genial..es super chido.Muy humilde.sencillo .etc…Por eso LO QUIERO MUUCHO!
    La verdad a mi no me caia bien..hasta que vi uno de sus Tweetcam’s Lo ame… su sencillez..su voz ,todo el !! Me encanto!! Te Quiero Mucho Alan..Eres Lo mejor GRACIAS POR TODO!!
    Se que Tendras un chorro de Exitos..y te apoyare!! WheeleBesitos :PP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here